EL PP EXIGE A AMPER LA DEVOLUCION DE UNA SUBVENCION DE 332 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Paloma García Romero, ha denunciado que la empresa Amper recibió una subvención por valor de 332 millones del Ministerio de Industria y de la Comunidad de Madrid (CAM), para la construcción de una fábrica en Tres Cantos que finalmente no se realizó.

Por eso, el PP pidió hoy a Amper la devoluión de dicho importe e instó a la CAM y al Ministerio a solicitar su reintegro, una vez comprobado el incumplimiento del origen de la subvención.

García Romero indicó que la dimisión del hasta ahora presidente de Amper, Antonio López, vienen a dar la razón al PP, ya que a su juicio este directivo ha estado manejando la empresa como si fuera de él mismo.

El PP también mostró su sorpresa por la valoración de los bienes y edificios de Amper en Getafe, realizada en 3.974 millones de pesetas a finalesde 1990, cuando la empresa los adquirió a principios de 1988 a Mercantil Telefonía y Datos por 411 millones. En ese momento de la compra-venta, Antonio López era presidente de las dos sociedades.

Además, Amper dedujo 122 millones en 1988 de su Impuesto de Sociedades en concepto de creación de empleo, y en 1990 despidió a más de 1.000 trabajadores. El PP solicitó asimismo la devolución de ese dinero.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
L