Primo de Rivera
El PP, sobre la exhumación de Primo de Rivera: El Gobierno está “obsesionado con desviar la atención”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de campaña y vicesecretario del Partido Popular, Borja Sémper, enjuició este lunes que el Gobierno está “obsesionado” con “desviar la atención de los problemas que tienen los españoles” cuando se le preguntó por la exhumación del valle de Cuelgamuros de los restos del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Sémper recordó que “movieron a Franco” y “hoy mueven a Primo de Rivera”, mientras que “lo que se mueven son las hipotecas, la cesta de la compra, el precio de la vida y los líos del Gobierno”. “Atufa tanto a desviar la atención…”, sostuvo.
Aunque en el Gobierno “quizás se creen demasiado listos”, Sémper compartió su sensación de que “toma a los españoles por demasiado tontos”. “Cree que estas medidas de distracción van a surtir efecto y nosotros creemos que no, que lo que preocupa a los españoles no son estos juegos”, señaló.
En todo caso, recordó que es la propia familia de Primo de Rivera la que solicitó la exhumación del cuerpo, algo que “ningún miembro del Gobierno al menos hasta la fecha” ha contado que “esta decisión está impulsada por la familia”. “Yo no voy a enmendar a la familia”, remarcó, expresando su “respeto absoluto” a esta decisión. En todo caso, afirmó que “clama al cielo” que “pretendan conseguir que esta decisión tape los problemas que tiene España”.
Opinó, por tanto, que hay “una utilización partidista de las instituciones del Estado” y hasta “un juego de magia en virtud del cual los españoles dejemos de interesarnos por lo que realmente importa y nos achucha en el día a día para hablar de un señor que fue asesinado hace 80 años y enterrado allí”.
“A mí me gustaría no contribuir a este juego de sombras”, subrayó, insistiendo en que “no somos tan tontos como Sánchez cree”. Finalmente, resaltó que su “compromiso” y el del PP “con la memoria histórica y con lo sucedido en España es inquebrantable e indudable”. “Lo que también tenemos un compromiso es con la sensatez y que no nos tomen por idiotas”, remachó.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2023
MFN/gja/clc