PP E IU OBLIGAN AL GOBIERNO ANDALUZ A QUE TOME MEDIDAS PARA AYUDAR AL SECTOR TURISTICO EN TEMPORADA BAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes han votado hoy a favor de una proposición no de ley que obliga a la Junta de Andalucía a instar al Gobierno central para que tramite subvenciones de ayuda al sector turístico andaluz en temporada baja.
La proposición, presentada por elPP y asumida con una enmienda introducida por IU, ha sido adoptada en la Comisión de Política Social del Parlamento andaluz con 11 votos a favor (de PP e IU) y 6 en contra (del PSOE).
La iniciativa pretende que el Gobierno tramite subvenciones fiscales, ayudas a las cotizaciones de la Seguridad Social y ayudas de carácter económico directo para los contratos temporales del sector turístico andaluz en temporada baja.
A juicio del consejero de Trabajo de la Junta, Ramón Marrero, el acuerdo entre PPe IU deberá ser defendido ante el Gobierno de Madrid por la oposición andaluza, por ser quien la ha sacado adelante.
Marrero asume así el criterio de Manuel Chaves, quien ya rechazó oponerse a la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas, como le instó el Parlamento autónomo.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
C