PP E IU DENUNCIAN "TALA INDISCRIMINADA Y DESTROZOS" EN EL CIERRE DE LA M-40 EN EL MONTE DE EL PARDO

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de IU y PP de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, Juan Antonio Candil y María Teresa de Lara, respectivamente, denunciaron esta tarde "dstrozos y talas indiscriminadas de árboles" en las obras del cierre de la M-40 a la altura del Monte de El Pardo.

Ambos realizaron estas críticas durante la comparecencia de Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de la Agencia de Medio Ambiente, que acudió a informar sobre el seguimiento que la Administración regional realiza en estas obras del MOPTMA.

La diputada conservadora dijo que ella ha comprobado "como se talan árboles y se llevan por la noche en camiones", a la altura de la carretera d el Pardo con la confluencia de la de Colmenar, donde se están realizando "destrozos, lo que es inadmisible".

Candil coincidió en esa misma línea crítica y dijo que lo que se está haciendo allí es una "auténtica barbaridad" y, dirigiéndose a Gonzalo Aizpiri, le invitó a que se dé una vuelta para comprobarlo.

El director general de la AMA, que negó las acusaciones, dijo que el proyecto del cierre de la M-40 a la altura del Monte de El Pardo se ajusta "en su generalidad" a los requerimientos de impcto ambiental aprobado.

Por otro lado, explicó que, al tratarse de un proyecto de la Administración central, la AMA carece de competencias para realizar el seguimiento de las obras.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
SMO