EL PP, DISPUESTO A CEDER LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE INVESTIGACION DE GESCARTERA A UN SOCIO PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular está dispuesto a ceder a otro grupo parlamentario la presidencia de la comisión de investigación por el "caso Gescartera", cuya creación esperan aprobar PP y PSOE a principios de septiembre en el Congreso de los Diputados.
Alos cargos del PP indicaron hoy a Servimedia que su partido estaría "dispuesto" a que otro grupo parlamentario asuma la presidencia de la mesa de la comisión de investigación parlamentaria. Sin embargo, se opone a que sea el grupo socialista quien lo encabece, tal y como reclama la dirección del PSOE.
La opción "intermedia" que manejan los populares sería la cesión del cargo de presidente de la comisión a un "socio parlamentario", como Convergencia i Unió o Coalición Canaria. De este modo, el PP haría ala de la "transparencia" y la "claridad" que quiere impulsar en la investigación.
Las mismas fuentes resaltan que "de ningún modo" se permitiría al PSOE encabezar la comisión sobre el "caso Gescartera" cuando el principal partido de la oposición "nunca" cedió al PP un puesto similar en las numerosas investigaciones abiertas durante los Gobiernos de Felipe González.
No obstante, el PP esperará al mes de septiembre y a la creación de la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados par determinar el reparto de responsabilidades dentro del órgano de investigación, así como los miembros de su partido que participarán en él.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
PAI