Madrid

El PP dice que, si la alcaldesa de Alcorcón no dimite, “tiene que hacerlo la delegada del Gobierno por amparar una ilegalidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, declaró este jueves, tras la reunión de su grupo parlamentario celebrada en la Cámara regional, que “o la alcaldesa socialista de Alcorcón dimite, o la que tiene que dimitir es la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González, por amparar una ilegalidad”.

La alcaldesa de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés, ha sido condenada este martes a cinco años de inhabilitación para dirigir empresas.

Serrano calificó de “bastante nefasta” la etapa de Juan Lobato como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general de los socialistas madrileños , ya que el PSOE “tiene en Móstoles a toda la corporación municipal imputada y, además, tiene condenada, nada más y nada menos, que a la alcaldesa de Alcorcón”.

“Todo empezó con una trama en San Martín de Valdeiglesias, que tiene vínculos con Arganda”, dijo Serrano, quien indicó que “las explicaciones dadas no han sido suficientes en ningún caso” y, por lo tanto, “o la alcaldesa de Alcorcón dimite o la que tiene que dimitir es la delegada del Gobierno por amparar una ilegalidad”.

A su juicio, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid está “amparando una ilegalidad” al estar apoyando a la alcaldesa de Alcorcón.

Consideró que “el PSOE debe exigir el cese o la dimisión de esa alcaldesa o, en su defecto, el de la delegada del Gobierno".

Por otro lado, dijo que, conocidos los recientes datos de la EPA, el PP ha registrado una iniciativa en contra de la ‘anti-reforma laboral’ del Gobierno central, porque es “un retroceso en la necesaria flexibilidad del mercado laboral en España”, algo que va “en la dirección contraria de lo que el mercado de trabajo español necesita”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
SMO/clc