EL PP DICE QUE SERIA UNA CLARA ILEGALIDAD QUE BATASUNA PERCIBIERA LAS AYUDAS RETENIDAS A SA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aseguró hoy que sería una clara ilegalidad que se accediera a la petición de Batasuna de que el Parlamento vasco le entregue los 700.000 euros que le fueron retenidos al grupo en el que se integraron sus diputados, Sozialista Abertzaleak (SA), tras la ilegalización de la formación "abertzale" por el Tribunal Supremo.
Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en la Cámara vasca, dijo a Servimedia que no hay "ningún soporte jurídico" para esta demanda de Batasuna, puesto que la Justicia prohibió por sentencia firme los pagos a SA.
Este representante del PP hacía referencia así a la solicitud planteada este viernes en el Parlamento autonómico por Joseba Permach, coportavoz de Batasuna y ex parlamentario de SA, quien afirmó que sería "un robo y un fraude" que no se les diera este dinero tras la sentencia absolutoria del llamado "caso Atutxa".
Esta tesis fue rechazada por Barreda, quien señaló que la reclamación de Permach es "pura propaganda política", puesto que el grupo al que se le congeló el dinero fue disuelto por orden judicial y dejó de existir tras las últimas elecciones autonómicas.
En todo caso, el portavoz popular se refirió a que su formación se opondrá en cualquier caso a lo que entiende sería "una violación más de la legalidad y de la sentencia del Tribunal Supremo".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2005
B