Inmigración
El PP dice que “Sánchez utiliza a los menores como si fuesen paquetes” tras el auxilio de Ceuta por la llegada masiva de migrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, criticó este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “utiliza a los menores como si fuesen paquetes” tras la llamada de auxilio del presidente de Ceuta, Juan Vivas, por la llegada masiva de migrantes a sus costas.
Así lo afirmó la dirigente en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de la madrileña calle de Génova, donde consideró “urgente” dar una respuesta a la crisis migratoria, “tanto en Ceuta como en Canarias”.
"Tenemos que hacer una política seria y humanitaria porque lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez es también utilizar a esos menores como si fuesen paquetes intentando repartirlos por las comunidades autónomas”, señaló.
El presidente de Ceuta solicitó este viernes al Gobierno una respuesta “solidaria y responsable” ante la que dijo ser una situación “insostenible de emergencia humanitaria” generada por la masiva llegada de menores migrantes.
Ante esto, la responsable de Organización del PP señaló que en su partido “sabíamos que se podía llegar a esa situación”, para añadir que en el Ejecutivo “no han sido previsores” y “no han sabido verlo”. El PP consideró que “hay que dar una respuesta migratoria seria, tanto en Canarias como en Ceuta”.
“El Gobierno de España no tiene política migratoria y lo venimos denunciando desde hace meses”. “Sánchez llegó al Palacio de La Moncloa convocando una Conferencia de Presidentes para hablar de migraciones y cinco años después no los ha vuelto a reunir nunca”, dijo Fúnez.
Desde el PP solicitaron que se declare la situación de emergencia nacional en materia migratoria y, criticaron que el Gobierno no lo haya hecho. Asimismo, insistieron en que “no es sólo la cuestión migratoria, sino que tenemos que hablar de política exterior y de fronteras, que Sánchez no está cumpliendo con esa responsabilidad”.
La dirigente afirmó que su partido está poniendo encima de la mesa “soluciones rápidas, algo tan rápido como que el Consejo de Ministros declare la emergencia migratoria y asuma su responsabilidad”.
Asimismo, recordó que el PP votó a favor de acoger a menores en la última Conferencia Sectorial, “fueron algo más de 300 los que se repartieron entre todas las comunidades autónomas, pero lo de ahora no va sobre el reparto de menores migrantes, sino de responsabilidades”, dijo.
Los populares rechazaron en julio la reforma sobre la Ley de Extranjería, que propuso el PSOE en el Congreso de los Diputados, con la que se pretendía automatizar el reparto de menores migrantes cuando los servicios de asistencia de un territorio se desborden.
“La política migratoria es algo más que atender a los menores no acompañados que llegan a nuestro territorio porque hay que garantizar servicios públicos, servicios sociales, sanidad y educación”. “La política migratoria en España necesita de una respuesta seria”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2024
NVR/clc