EL PP DICE QUE LAS PENSIONES "VUELVEN A ESTAR AL BORDE DE LA QUIEBRA" CON EL PSOE EN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que el PSOE se marchó del Gobierno en 1996 dejando las pensiones "al borde de la quiebra" y agregó que, después de cinco años con Zapatero en La Moncloa, las pensiones "vuelven a estar al borde de la quiebra".
Durante la inauguración de la 14 Unión Interparlamentaria que el PP celebra en Sevilla, González Pons aprovechó la advertencia lanzada durante su comparecencia parlamentaria por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre el futuro de las pensiones.
"Los socialistas se marcharon dejando a la Seguridad Social al borde de la quiebra, han vuelto y vuelve a estar al borde de la quiebra", dijo.
Para solucionar este problema, que según Fernández Ordóñezpuede poner en riesgo el pago de las pensiones a partir del año 2025, González Pons reclamó la aplicación del plan anti-crisis presentado el lunes por Mariano Rajoy.
Recordó que Rajoy ha hecho una "propuesta concreta" para reunir el Pacto de Toledo en el Congreso y buscar soluciones para garantizar el pago de las pensiones en el futuro.
Por eso, emplazó al PSOE a leer el documento elaborado por el principal partido de la oposición para que las personas mayores puedan seguir cobrando una pensión cuando se jubilan.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
CAA