EL PP DICE QUE EL GOBIERNO NO HA ACLARADO SI VA A NEGOCIAR DE NUEVO CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, advirtió hoy de que "vamos a unas elecciones insólitas en las que el partido del Gobierno no ha querido aclarar si efectivamente se va a volver a sentar con los terroristas si gana las próximas elecciones".
"Creo que se están cumpliendo una por una las previsiones que lamentablemente hicimos desde el PP cuando empezó la disparatada marcha de esta legislatura", añadió Astarloa en declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia.
Agregó que "los ciudadanos se acordarán bien que entonces le dijimos a Zapatero que los terroristas no negocian como los demás, que los terroristas negocian con tiros y bombas para imponer el programa máximo por el cual han estado matando durante cuarenta años"
Para el dirigente del PP, "sentarse en una mesa de negociación con este tipo de sujetos" significa "ceder absolutamente en todo" y "dejar pasar el mejor tiempo histórico que España había tenido en la lucha contra el terrorismo", que, en su opinión, se produjo "hace cuatro años de la mano del Pacto Antiterrorista".
Según Ignacio Astarloa, en la legislatura de Aznar "los terroristas de ETA" llegaron a una situación "de máxima debilidad de su historia, en la que se dibujaba el final de esta pesadilla".
Respecto al último comunicado de ETA, difundido por "Gara", señaló que "lo importante no es lo que digan los terroristas, sino la respuesta que reciban del Estado de Derecho".
"La respuesta que tienen que recibir es que el Estado va a utilizar la máxima firmeza en la lucha contra el terrorismo, que se van a cerrar todos los espacios de impunidad y que se van a tomar todas las medidas que hagan que finalmente veamos la derrota de los terroristas de la mano del Estado de Derecho", declaró.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
A