MADRID

EL PP DICE QUE EL GOBIERNO CENTRAL INVIERTE "CERO ZAPATERO" EN INFRAESTRUCTURAS PARA LA REGIÓN MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció hoy el "cinismo" del portavoz socialista, Rafael Simancas, después de que criticase la movilidad en Madrid, cuando el Gobierno central invierte "cero Zapatero" en materia de infraestructuras en nuestra Comunidad.

Explicó que Simancas "vuelve a presentarnos como idea novedosa uno plan ya presentado por el Gobierno regional, como es la conocida M-40 del Metro" y dijo que la propuesta que hoy presentó"ya fue portada de varios periódicos nacionales el 23 de mayo del 2005 cuando la presentó Esperanza Aguirre".

Señaló que la movilidad de Madrid "necesita mucha más seriedad" y dijo que en la propuesta de Simancas de que la subida de la tarifa del transporte público sea igual al IPC "ya reconoce que tendría que subir las tarifas".

Recordó que el abono de los jóvenes y los mayores subió el año pasado por debajo del IPC y que el resto de subida de los billetes "fue muy contenida teniendo en cuenta que el carburante, de lo que se nutren los autobuses subió hasta un 14 por ciento el año pasado, y la electricidad, que permite la movilidad del metro, un 4,8 por ciento. Ambos campos energéticos dependen del Gobierno central".

Por otro lado, Beteta también hizo referencia a una encuesta encargada por el Grupo Popular a la empresa Demométrica para valorar el pasado Debate del Estado de la Región y dijo que el 48,7% de los madrileños encuestados consideran "muy positivo" las referencias aportadas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre las actuaciones de infraestructuras del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, añadio, el 25,5% de los ciudadanos de la Comunidad dan su apoyo al líder de la oposición en esta materia, lo que supone que "los madrileños no confían en Simancas cuando habla de estos temas".

Afirmó que de esta encuesta se desprende que el Gobierno regional "lo está haciendo bien" por lo que pidió a Simancas que deje de "engañar" y que "trabaje por los madrileños" pidiendo al Gobierno central que deje de "asfixiar a Madrid reduciendo la inversión en 577 millones de euros entre 2003 y 2006 en los Presupuestos Generales del Estado".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
O