Inmigración

El PP desestima la “amenaza” de Vox de romper en los ayuntamientos y defiende sus “principios” en política migratoria

- Cree que el partido de Abascal “ha renunciado a ser un partido de Gobierno” y tiene un “mensaje populista” en inmigración

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/AnaAlosAyuntamientosVox

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del PP ignoró este miércoles el nuevo “chantaje” de Vox y confirmó que no renunciará a sus “principios y valores” ante la “amenaza” del partido de Santiago Abascal de romper en el centenar de ayuntamientos que, de cara a la aprobación de los presupuestos municipales, aprueben políticas migratorias con las que no estén conformes.

“El Partido Popular no admite chantajes. Ni de Vox ni del Gobierno de España, que también nos ha sometido a chantajes”, respondió la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales y responsable de inmigración del PP, Ana Alós, en una entrevista en Servimedia. “Tenemos unos valores y unos principios a los que no renunciamos por mantenernos en el poder”, añadió.

Alós rememoró que “no cedieron” ante la “primera amenaza” de Vox de abandonar los Gobiernos de Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia por “el reparto de 400 menores” pactado en 2022. Y recalcó que el PP cumplirá con su “responsabilidad” ante “retos de Estado” como los de la gestión migratoria.

“Somos un partido de Gobierno y, como tal, asumimos la responsabilidad de afrontar los retos de Estado con medidas concretas. Yo creo que aquí el problema es que Vox ha renunciado a ser un partido de Gobierno”, añadió. “Hasta ahora, a Vox lo único que le hemos escuchado es ese mensaje populista contra la inmigración en general, pero sin poner medidas concretas encima de la mesa”, apostilló.

Alós censuró que el partido dirigido por Santiago Abascal tachara de “bobadas” las medidas del plan migratorio del PP que el Congreso debatió el miércoles y se uniera al PSOE para votar en contra y tumbarlo. Apeló a la dirección de Vox a aclarar “cuál es su alternativa” y cómo logrará “que no entre ningún inmigrante” en España o se realicen “deportaciones masivas”, como proponen.

Con todo ello, defendió que las comunidades del PP, “como responsables políticos”, atendieron sus “responsabilidades” en julio. Y, por tanto, son “los responsables de Vox los que deben explicar a sus votantes” las decisiones que tomen en este sentido.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2024
PTR/mmr