Política
El PP descarta la moción de censura que le reclaman Vox y Ciudadanos para frenar la reforma de la sedición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular cerró por ahora la puerta a la posibilidad de presentar una moción de censura para frenar la tramitación en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley presentada por PSOE y Unidas Podemos para reformar el delito de la sedición, como le han reclamado los presidentes de Vox y Ciudadanos, Santiago Abascal e Inés Arrimadas.
“Arrimadas y Abascal no nos van a marcar la agenda”, responden fuentes populares. Desde Génova rechazaron descartar esta opción “categóricamente”, pero insistieron en que una moción de censura se presenta para ganarla y no para retrasar propuestas legislativas.
El PP hace así caso omiso a las presiones de Vox y Ciudadanos. Arrimadas ya animó este pasado viernes a Feijóo a presentar una moción de censura para dilatar los plazos de la reforma del delito de sedición. A esta petición se ha sumado Abascal este mismo lunes cuando apeló a la “responsabilidad” del líder del PP para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
PTR/MFN/mjg