EL PP DESARROLLARÁ UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EXPLICAR LOS "RECORTES SOCIALES" DE ZAPATERO
- Aguirre asegura que el Congreso del PP de Madrid marcó el inicio de la "tercera ola de modernización"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el Comité de Dirección salido del XIV Congreso de los populares madrileños ha acordado poner en marcha una "campaña informativa para explicar a los ciudadanos los recortes sociales del Gobierno de Zapatero".
Tras afirmar que ayer el Gobierno central decidió suprimir los 418 millones de euros comprometidos en la Conferencia de Presidentes para la sanidad madrileña, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de no querer reconocer al millón de personas de más que viven en la región y de "continuar el ahogo a los madrileños".
Aguirre, que hizo estas declaraciones tras presidir la primera reunión del nuevo Comité de Dirección del PP de Madrid, informó también de que pedirán a los grupos populares en el Congreso de los Diputados y en el Senado que soliciten al Gobierno central la modificación de las leyes de Arrendamientos Urbanos y de Enjuiciamiento Civil en lo relativo a los desahucios.
El PP de Madrid pretende que los contratos de alquiler de pisos puedan tener una duración menor de los cinco años que marca la legislación.
Respecto al Congreso del pasado fin de semana, dijo que ha sido "un éxito desde todos los puntos de vista" y señaló que las ponencias aprobadas "constituyen la tercera ola de modernización que la sociedad necesita".
Tras explicar que la primera modernización se dio con los ayuntamientos del PP a finales de los 90 y que la segunda se refiere al Gobierno de José María Aznar con la ola de liberalizaciones, reconoció que el ex presidente Felipe González y, "sobre todo", su ministro Miguel Boyer "iniciaron también de manera importante la modernización de la economía española en su momento".
"El PP es la única garantía de estabilidad y de confianza en el futuro que los madrileños necesitan", dijo Aguirre, quien señaló que también han decidido impulsar la actividad de Nuevas Generaciones.
Explicó que el presidente de NNGG de Madrid, Tomás Casado, ha informado de que esta organización juvenil celebrará su próximo congreso en noviembre de 2008.
"Una prioridad del PP es el activismo entre los jóvenes", dijo Aguirre, quien destacó que "el activismo juvenil es el futuro del PP de Madrid".
También se refirió a las pasadas riadas y dijo que ayer visitó con los alcaldes de Coslada y Rivas las localidades afectadas. A su juicio, las modificaciones de la orografría en esas zonas ha podido tener algo que ver con lo sucedido.
"Mi intuición personal es que las lluvias en la cuantía que cayeron no fueron de tal magnitud como para producir esas consecuencias", manifestó.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
CAA