PAÍS VASCO

EL PP DEPLORA QUE EL GOBIERNO VASCO "ATAQUE LA SOBERANÍA NACIONAL Y A LA CONSTITUCIÓN"

MADRID/MARBELLA
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Doloresde Cospedal, valoró hoy las alegaciones presentadas por el tripartito vasco y Aralar a los recursos contra la Ley de Consulta de Ibarretxe y lamentó que el Gobierno vasco "ataque la soberanía nacional y a la Constitución".

Durante un encuentro con los medios de comunicación en su visita a Marbella (Málaga), la secretaria general del PP aseguró que la deriva soberanista del PNV es "un disparate" que sólo perjudica a los ciudadanos del País Vasco.

En este sentido, aprovechó para destacar que, "desde el PP, seguiremos defendiendo la Constitución y la soberanía nacional".

DE JUANA

Por otra parte, De Cospedal instó al fiscal general del Estado a actuar ante un posible delito de apología del terrorismo por parte del etarra José Ignacio de Juana Chaos, con la carta que escribió tras salir de prisión.

Reiteró la necesidad de una reforma legal para evitar que situaciones como la de De Juana vuelvan a repetirse, y recordó que Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno alcanzaron un acuerdo para emprender las reformas legales necesarias que impidan que calles o plazas lleven nombres de etarras, que se asegure el pago de la indemnización a las víctimas por parte de los asesinos y que éstos no puedan vivir cerca de las víctimas una vez cumplida la pena.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
F