EL PP DENUNCIARA ANTE LOS TRIBUNALES A JAVIER MADRAZO POR COMPARAR A AZNAR CON LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció hoy la presentación de una denuncia, probablemente mediante una querella criminal, contra el consejero vasco Javier Madrazo "por haber equiparado a José María Aznar con un terrorista de ETA".
Arenas declaró en rueda de prensa que el Partido Popular no aceptará "bajo ningún concepto las afirmaciones calumnioss e injuriosas" del líder de Izquierda Unida en el País Vasco y miembro del gobierno tripartito de Juan José Ibarretxe.
"Este partido sabe muy bien lo que es enterrar a compañeros nuestros que han sido asesinados de ETA y, bajo ningún concepto, vamos a aceptar ese tipo de descalificaciones. Vamos a acudir a los tribunales para denunciar las afirmaciones del señor Madrazo", dijo.
El PP está estudiando también las declaraciones del candidato del PSOE a la Generalitat, Pasqual Maragall, que comparóAznar con el dirigente nazi Hermann Goering, por si pudieran merecer una denuncia ante la justicia.
"No vamos a dejar de responder a ninguna agresión verbal o física ante los tribunales de justicia, que es la posibilidad que nos ofrece el estado de derecho", añadió. "A mí no me van a asustar ni las denuncias ni me van a asustar los violentos ni los agresivos ni los que nos quieren acallar la voz", recalcó.
DENUNCIAR A LOS DENUNCIANTES
El "número dos" de los populares se mostró tranquilo, a pesr de las denuncias que tienen pensado presentar contra él los concejales a los que acusa de participar en actos y concentraciones en las que se increpó a dirigentes de su partido o se causaron destrozos en las sedes.
"Yo voy a llevar a los tribunales a los que me presenten una denuncia falsa", añadió. "Si me presentan una denuncia en la que no se desmienten los datos que yo he dado, yo responderé con mucha tranquilidad a esas personas por hacer una denuncia falsa".
El PP ha presentado hasta el moento un total de 129 denuncias tras haber sufrido 40 incidentes en actos institucionales, otros 37 en actos de partidos y 319 ataques a 178 sedes populares. Arenas reconoció que las agresiones han disminuido en los últimos días, pero "han sido cada vez más contundentes".
Según Arenas, los gastos de reparación correrán a cargo de la dirección nacional del partido cuando no puedan asumir los gastos los grupos municipales. En especial, resaltó el ataque con artefactos incendiarios del pasado fin de seman en El Vendrell (Tarragona), que calificó de ataque "cercano al terrorismo".
Asimismo, anunció la presentación en el Parlamento y en los Ayuntamientos de mociones de condena por los "juicios severísimos" que se están produciendo actualmente en Cuba contra personas contrarias al régimen de Fidel Castro.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
PAI