EL PP DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE MEDIO AMBIENTE POR SER "INVERAZ" Y VULNERAR LA LEY DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy que va a presentar una denuncia contra el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa pública Acuamed por una campaña publicitaria que considera "inveraz" e ilegal por vulnerar la Ley de Publicidad Institucional aprobada por el Gobierno de Zapatero.
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó en rueda de prensa que Medio Ambiente y Acuamed están insertando en varios periódicos reportajes publicitarios sobre las inversiones realizadas dentro del Programa AGUA.
Sáenz de Santamaría explicó que la denuncia está previsto plantearse hoy mismo ante el Comité de Recursos de la Comisión de Publicidad Institucional dependiente del Ministerio de la Presidencia para pedir "medidas cautelares" como la suspensión inmediata de esta campaña.
La dirigente popular aseguró que la campaña incumple la Ley de Publicidad Institucional, en la que se prohibe insertar anuncios para vender los logros de gestión de gobierno, y es "contraria al principio de austeridad en el gasto".
Además, señaló que el contenido de la campaña es "inveraz" porque, en el caso de un anuncio insertado en el diario "Sur" se cifra en "casi 50 hectómetros cúbicos" el agua recibida por la provincia de Málaga cuando, según los cálculos del PP, "no llega a 40 hectómetros públicos".
Sáenz de Santamaría subrayó que el PP piensa "analizar provincia a provincia y medio de comunicación a medio de comunicación" las campañas institucionales que está poniendo en marcha el Gobierno ante el riesgo de que vuelva a incumplirse la ley.
Adelantó que, a poco más de dos meses para las elecciones generales anunciadas para el 9 de marzo, el Partido Popular "recurrirá todas" las campañas de publicidad que puedan incumplir la ley.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
F