EL PP DENUNCIA QUE LAS MUJERES QUE SUFREN MALOS TRATOS NO ESTÁN BIEN PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Comisión Mixta de derechos de la Mujer, la popular Susana Camarero, denunció hoy que las mujeres que sufren malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas "no están bien protegidas" y puso como ejemplo la muerte de Concepción Pérez, la mujer que fue asesinada el pasado domingo en un pueblo de Sevilla.
"Esta mujer contaba con una órden de protección que, sin embargo, no fue suficiente para salvar su vida. Las mujeres víctimas de malos tratos no están bien protegidas y el caso de Concepción Pérez lo demuestra", explicó Camarero a Servimedia.
"Es muy triste que las víctimas no estén protegidas. La protección y la seguridad para las mujeres maltratadas es el caballo de batalla del PP. En Madrid y en Baleares, comunidades gobernadas por el PP, hemos puesto a disposición de las mujeres los brazaletes que avisan de la presencia de los maltratadores. Al final son las comunidades autónomas las que tienen que suplir la falta de seguridad que no es capaz de de dar el gobierno", aseguró Camarero.
Asimismo, Camarero pidió una revisión de las políticas que está desarrollando el gobierno en relación con la violencia de género. "Ya está bien de vender el 25 de noviembre como el día internacional contra la violencia que sufren las mujeres mientras que los otros 10 meses anteriores no ha hecho nada por erradicar esta lacra", indicó la portavoz popular.
Por último, Camarero criticó que la mesa presidencial dela Conferencia del Consejo de Europa, que se celebró ayer en el Senado, destinada a combatir la violencia contra las mujeres, estuviera conformada por 10 hombres. "Si este acto se hubiera celebrado la legislatura pasada hubiera habido al menos dos mujeres, la presidenta del Congreso y del Senado. Lo que queremos ver es a mujeres participando y no sólo hombres", concluyó Camarero.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
A