EL PP DENUNCIA QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA SOLO HA CONCEDIDO AYUDAS POR EL TEMPORAL A MUNICIPIOS GOBERNADOS POR EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Huelva, Matías Conde, ha acusado a la Junta de Andalucía de haber discriminado a los municipios de la provincia gobernados por el PP, en favor de los regentados por el PSOE, a la hora de cnceder las ayudas económicas destinadas a paliar los daños causados por los últimos temporales.
En declaraciones a Servimedia, Conde indicó que municipios como La Palma del Condado, Palos, Moguer, Gibraleón o Villablanca han sufrido importantísimos daños por las lluvias torrenciales de los últimos meses y, sin embargo, "no han recibido ni una sola peseta de la Junta de Andalucía".
"Basta sólo", dijo Conde, "con mirar los periódicos de los últimos meses para darnos cuenta de que muchos municipios onde gobierna el PP sufrieron directamente las consecuencias de los temporales y ahora la Junta pretende hacernos creer que sólo los que tienen alcaldes socialistas merecen las subvenciones que se han aprobado".
Precisamente, el alcalde de Gibraleón, José Luis Rodríguez, arremetió duramente en los últimos días contra la actitud de la consejera de Gobernación, Carmen Hermosín, de la que dijo que su política es "sectaria". Además, acusó al Gobierno andaluz de "castigar reiteradamente" al municipio olontnse y expresó su repulsa por lo que consideró como "un nuevo atropello y manifiesta injusticia".
El consejero de Asuntos Sociales de la Junta andaluza, Isaías Pérez Saldaña, presentó días atrás a los alcaldes de los muncipios afectados por los temporales la resolución de las ayudas que concederá el Gobierno autónomo, en total 57 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
C