CATALUÑA

EL PP DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ACTUARÁ COMO "COMISARIO LINGÜÍSTICO" CON LOS COMERCIOS

BARCELONA/MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, denunció hoy que "el consistorio actuará como comisario para controlar los usos lingüísticos de los comerciantes".

En un comunicado, Fernández aludió así a la propuesta de incrementar el control sobre locales comerciales y su cumplimiento de la normativa lingüística.

El dirigente popular recordó que esta propuesta cuenta con el apoyo del cuatripartito municipal. En este sentido, pidió "libertad de elección" para escoger en cuál de las dos lenguas oficiales de Cataluña (catalán y castellano) quieren expresarse los comerciantes, sin imposiciones y con absoluta normalidad, y añadió que "el bilingüismo es un patrimonio a preservar y no una anomalía a corregir".

Por otro lado, el edil del PP evocó otros ejemplos de la imposición lingüística como las sanciones a 62 establecimientos de Barcelona por rotular en castellano, hecho que demuestra "la persecución lingüística del castellano en Barcelona".

Para Fernández, el equipo de gobierno municipal "está más pendiente de fomentar el control lingüístico, que en potenciar el pequeño y mediano comercio".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
R