EL PP DENUNCIA LA APARENTE "COMPLACENCIA" DEL GOBIERNO ANTE LA POSIBLE ENTRADA DE CAPITAL RUSO EN REPSOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, denunció hoy la aparente "complacencia" del Gobierno ante la posible entrada de una empresa rusa en el capital de la española Repsol.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Montoro denunció la "pasividad" con la que el Gobierno está reaccionando al interés mostrado por Lukoil en la empresa energética española.
Montoro se mostró convencido de que esa operación perjudicaría los intereses de un sector estratégico en España y criticó la actuación del Gobierno ante lo que puede ser un principio de desmantelamiento de un importante tejido productivo.
El portavoz del PP aseguró que el Ejecutivo tiene margen de maniobra, mecanismos recogidos en la legislación, por ejemplo en materia de inversiones extranjeras para modificar una ley que data de 2003.
También en la legislación sobre competencia o sobre las relaciones de países de la Unión Europea en sus dependencias de zonas terceras.
El PP está avanzando su posición en este sentido, explicó, que se plasmará en la moción que someterá a votación del Congreso de los Diputados para que se pronuncien todos los grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
CAA