EL PP DENUNCIA QUE 34 ESPECIES ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha presentado en el Senado una interpelación al Gobierno sobre el estado en que se encuentra el Parque de Doñana, en la que l insta a que "aborde con decisión un plan de urgencia para poner freno al grave deterioro que sufre este parque".
El senador onubense del PP, Arturo Esteban Albert, justificó dicha interpelación por el peligro que corren 34 especies de animales, entre las que se encuentran animales como el lince, la malvasía, la sanguijuela y la focha común, "las cuales están pagando caro el deterioro del parque y la escasez de agua".
A juicio del senador, el manejo del agua a base de compuertas en Doñana "ni mejra el equilibrio hídrico ni consigue una verdadera artificialización del humedal".
Agregó que el Plan Rector de Uso y Gestión de Doñana, aprobado en diciembre de 1991, no sólo ha incumplido sus objetivos iniciales, sino que desde la puesta en marcha "ha coincidido con el mayor deterioro de toda la historia del parque".
El senador popular recordó que el propio director-conservador de Doñana, Jesús Casas, ya admitió recientemente en un informe que el Parque Nacional "sufría un deterioro progresivo"
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
C