EL PP DEFIENDE LA CORRECCIÓN DE SUS PRIVATIZACIONES FRENTE A LAS HECHAS POR EL PSOE EN "LA MESA CAMILLA DE FELIPE GONZÁLEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez Pujalte, defendió hoy la corrección de las privatizaciones realizadas bajo gobierno del PP y las comparó con las realizadas por el PSOE en "la mesa camilla del señor Felipe González".
Martínez Pujalte insistió en una reuda de prensa ofrecida en el Congreso en que todas las privatizaciones realizadas por el Gobierno popular se hicieron "con luz y taquígrafos", pero no se quiso pronunciar expresamente sobre la posibilidad de someter esos procesos de venta de empresas públicas a una comisión de investigación parlamentaria.
Sin embargo, y dejando aparte el sometimiento a una comisión de investigación, el diputado popular dijo que el PP está dispuesto a "revisar el pasado de lo que quieran y desde donde quieran".
El informe del Tribunal de Cuentas analiza las privatizaciones realizadas en la etapa de José María Aznar. Reconoce que la mayoría de las ventas cumplen la normativa, pero detecta conflictos de interés, compromisos incumplidos y traspasos muy baratos en algunas de ellas.
Martínez Pujalte arremetió contra el PSOE y el presidente del Tribunal de Cuentas por entender que el partido del Ejecutivo hace un uso político de las instituciones, lo que constituye una actitud "impresentable".
Criticó, igualmente, que el citado informe haya sido "filtrado" a la prensa antes de llegar a la Comisión Mixta para el Tibunal de Cuentas de las Cortes, llegando a insinuar que han sido los actuales responsables del órgano fiscalizador los responsables de la fuga de información.
Defendió todas las operaciones realizadas con "luz y taquígrafos", frente al "oscurantismo total" que presidió el proceso privatizador bajo gobiernos del PSOE. "Las cosas se hicieron bien", sentenció, y la prueba es que en todas las empresas privatizadas "se mantuvo el empleo, la carga de trabajo, han contribuido al crecimiento de la economía y a los objetivos de política económica".
Martínez Pujalte concluyó que el intento del Gobierno socialista de "juzgar" todo lo hecho por el PP es una "ignominia" y un intento de "ocultar que no están haciendo nada" en política económica.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
SGR