CORRUPCION

EL PP SE DECLARA "ABIERTO" A CUALQUIER PROPUESTA QUE PERMITA TRABAJAR AL PARLAMENTO EN ENERO Y JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su Grupo está "abierto" a poner en práctica "cualquier mecanismo" para hacer posible que el Parlamento pueda trabajar en enero y julio.

La duración de los períodos de sesiones están establecidas en la Constitución, por lo que en principio debería realizarse una reforma de la Carta Magna.

Sin embargo, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, anunció hoy que su Grupo prefiere habilitar esos meses para el trabajo parlamentario a través de una reforma del Reglamento de las Cámaras, argumentando que remitir el proyecto a un cambio constitucional es como dejarlo en el "limbo".

La iniciativa del PP y la contrapropuesta del PSOE irán a debate de la Junta de Portavoces mañana. Según dijo hoy Sáenz de Santamaría, los populares "estamos abiertos a cualquier mecanismo para hacerlo", pese a que en su opinión han sido los socialistas los que hasta el momento han obstaculizado esta ampliación.

Lo importante, dijo, es "que logremos un acuerdo", máxime cuando "si la posición del Grupo Socialista hubiera sido otra, aquí se hubiera trabajado en enero (pasado)". Pese a este reproche, la portavoz popular dijo que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Además, Sáenz de Santamaría pidió a Alonso que fuera "más fiel a la verdad" al argumentar que la reforma de la Constitución relativa a la sucesión a la Corona fue obstaculizada por el PP.

"Sabe perfectamente que el PP está de acuerdo con esta reforma. Estamos de acuerdo en la forma y en el calendario", por lo que la portavoz popular le pidió que se ciña "un poco más a la verdad".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
B