INMIGRACIÓN

EL PP CULPA A LA "INEFICACIA" Y "FALTA DE PREVISIÓN" DEL GOBIERNO DE LA OLEADA DE INMIGRANTES EN CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, culpó hoy al Gobierno de la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas canarias, por su "ineficacia y falta de previsión".

Martínez-Pujalte afirmó en rueda de prensa que "estamos sufriendo las consecuencias de las medidas que adoptó el Gobierno español", que generaron un "efecto llamada" al que se suma la falta de atención a la situación en Canarias.

"La situación es muy grave, y el Gobierno no está haciendo prácticamente nada. Se quieren paliar las medidas adoptadas con operaciones que tenían que haber sido precedidas por muchos meses de trabajo", agregó.

En su opinión, el Ejecutivo "tenía que ser consciente de que su ineficacia y su falta de previsión no sólo está produciendo un efecto llamada, sino el sufrimiento de muchas personas" y el fallecimiento de inmigrantes que intentan llegar a las costas del archipiélago.

Agregó que además de los cayucos, "están llegando miles de inmigrantes también por las fronteras, por tierra y por aire", y dijo que desde Europa "se ha llamado al orden" al Gobierno español, que "sigue sin tomar medidas serias".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
G