ETA

EL PP CRITICA EL PAPEL DE LA FISCALÍA Y DICE QUE LOS ABOGADOS DE OTEGI SOBRABAN EN LA AUDIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, criticó hoy el papel de la Fiscalía en la declaración de Otegi y otros siete dirigentes de Batasuna en la Audiencia Nacional y afirmó "que los abogados de los terroristas podían no haber ido" porque "no hubiera pasado nada".

Zaplana expresó en rueda de prensa su "máximo respeto" hacia la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de dejar en libertad a los ocho miembros de Batasuna que estaban acusados de un presunto delito de amenazas terroristas.

No obstante, arremetió contra la actitud del fiscal, que no pidió medidas cautelares para ninguno de los ocho implicados y alegó que las supuestas amenazas buscaban recuperar la presencia política de Batasuna, no contribuir a los fines terroristas de la banda armada.

Zaplana aseguró que es "lógico" que el dirigente batasuno Karmelo Landa haya celebrado la decisión del magistrado y haya considerado que supone un cambio profundo. "Me parece lógico que Batasuna cada día esté más optimista, más animada y más esperanzada, no le faltan razones para ello", dijo.

Asimismo, el portavoz del PP resaltó que la solicitud de la Fiscalía para que Otegi y los otros siete dirigentes de Batasuna quedasen en libertad sin medidas cautelares llega sin que la coalición abertzale haya hecho "ninguna condena del terrorismo".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
A