EL PP CRITICA QUE NO ONDEE LA BANDERA ESPAÑOLA EN LA DIPUTACIÓN DE GUIPÚZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular criticó hoy que la bandera española sea la única que no ondea en la fachada de la Diputación Foral de Guipúzcoa, mientras que sí aparecen la ikurriña, la guipuzcoana y la europea.
La portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, denunció que la bandera española no pendía junto al resto durante la entrega de las medallas de oro que otorga esta institución.
"Parece que el nacionalismo quiere hacernos llegar directamente a Europa desde Euskadi, pasando por el vacío, evitando mencionar que formamos parte de España", afirmó Otaola.
La portavoz del PP recordó que existe una normativa sobre el uso de las banderas, empezando por el artículo 4.2 de la Constitución, que reconoce las banderas autonómicas pero obliga a que éstas se utilicen "junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales".
Otaola calificó de "deplorable" que "el nacionalismo esté siempre maniobrando para eludir, cuando le interesa, el cumplimiento de la legalidad vigente". "Y además de no cumplir la legalidad, también pretende que parezca que la realidad no es la que es", apostilló.
La dirigente del PP resaltó que "Guipúzcoa forma parte de Euskadi y Euskadi forma parte de España", por lo que "los esfuerzos del nacionalismo por aparentar que no es así e intentar que los ciudadanos vascos olviden esa realidad resultarían ridículos si no fuese porque en el País Vasco hay quienes lo quieren imponer por medio de la violencia".
Otaola manifestó que son "muchos" los guipuzcoanos que se sienten tan vascos como españoles, por lo que se consideran "defraudados con esta muestra de exclusión, al no ver ondear en los edificios públicos la bandera española junto a las demás.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
A