EL PP CRITICA QUE LA LEY HA QUEDADO "INCOMPLETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular criticó hoy que la reforma de la Ley del Divorcio aprobada en el Congreso de los Diputados es "incompleta" y "podría haberse hecho mucho mejor" para proteger los derechos de los hijos y defender a los cónyuges que se han dedicado a las tareas domésticas.
La diputada del PP Carmen Matador, ponente de la reforma en la Comisión de Justicia, declaró a Servimedia que la "valoración positiva" de la modificación legislativa no quita para lamentar que "se tenía que haber hecho de forma más seria".
Matador aseveró que la ley "no define lo que es la custodia compartida", entre otros motivos porque "se ha ido parcheando" durante el trámite parlamentario seguido en el Congreso y en el Senado.
La diputada popular expresó su "sorpresa" por el comportamiento que PSOE, CiU y PNV tuvieron durante la votación en la Cámara Baja, ya que, dijo, tanto unos como otros votaron en contra de enmiendas introducidas en el Senado por sus compañeros de partido.
Finalmente, Matador criticó que el PSOE rechazase una enmienda que regulaba la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio y que CiU y PNV votaran en contra de otra enmienda sobre las manutenciones que deberían asignarse a los descendientes y a los cónyuges entregados a las tareas del hogar.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
A