Política
Ayuso llama “hombre blandengue” a Sánchez y defiende que Madrid “no se pliega” ante su “autoritarismo”
- Denuncia que Sánchez trata de colonizar el CGPJ para desacreditar sentencias como la del ‘caso de los ERE’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, elevó este sábado el tono contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien comparó con el “hombre blandengue” de la última campaña del Ministerio de Igualdad y advirtió de que la capital “no se pliega” ante su “autoritarismo”.
Durante la inauguración de la 25ª edición de la Unión Interparlamentaria del PP, bautizada como ‘A la altura de un gran país’, la jefa del Ejecutivo madrileño centró su intervención en numerosas críticas al Gobierno de España y la defensa de su comunidad, que se ha convertido en “un objeto a batir” para Sánchez.
Ante centenares de parlamentarios del PP reunidos en Toledo, Ayuso arrancó su discurso con una exaltación del “alma liberal” como “una forma de ver la vida” frente a “la estrategia de carcoma” de La Moncloa, que “erosiona” las instituciones “día a día” para que los españoles “no crean en nada” de lo que “da sentido” a España como país. Esto es la Corona, la unidad, la Constitución y “los símbolos” del Estado.
En este contexto, la presidenta regional decidió hablar del “hombre blandengue”, el protagonista de la última campaña del Ministerio de Igualdad. Ayuso despreció esta pieza de publicidad institucional por ser de una cartera que le “da igual” a los españoles y deslizar que el hombre que “anda de pie” no ha sido “ni buen padre, ni buen marido” a lo largo de la historia.
“Y claro, esto me sorprende cuando viene de mano de un Gobierno cuyo presidente dice que hay poderes fácticos que están controlando España. Digo yo, cuando tienes todas las instituciones bajo tu cuerda, cuando no ha quedado libre ni siquiera el hipódromo […]. Cuando tienes todo bajo tu mano y no eres capaz de llenar de ilusión absolutamente nada en política, ¿quién es el hombre blandengue?”, se preguntó.
CGPJ
En este sentido, Ayuso denunció que el jefe del Ejecutivo es incapaz de movilizar a su electorado a pesar de controlar “todas las instituciones” del Estado, entre ellas, según dijo, al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Indra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), TVE y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
“No hay nada en el proyecto de los socialistas y comunistas en La Moncloa que ahora mismo llame a las urnas y dé ilusión”, aseveró. “En contra, necesitan deslegitimar al adversario como lo hacen con las instituciones y con todo. Intentan promover los odios, las divisiones y los bandos para tener un motivo para llamar a los que consideran suyos”, añadió.
La presidenta madrileña marcó como uno de los objetivos del PP la recuperación de la “dignidad” y “credibilidad” de estas instituciones, mermadas por el “puro autoritarismo” del proyecto político de Sánchez, y advirtió de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) puede ser la próxima institución “erosionada” por el Gobierno.
“Está ocurriendo algo muy similar con la Justicia, que es el último lugar que queda por ser colonizado por el proyecto de Pedro Sánchez”, declaró antes de denunciar que el Ejecutivo busca evitar que el Poder Judicial sea “un freno” que “le recuerde donde están los límites”.
“Necesitan que los ciudadanos no crean en ella (la Justicia), que no crean en las sentencias judiciales, que no crean cuando un juez imparte justicia y dice que, por ejemplo, lo que ha ocurrido en Andalucía es la mayor trama de corrupción de la historia de España o que líderes del proceso en Cataluña han cometido graves delitos”, afirmó Ayuso.
“MADRID NO SE PLIEGA”
Por último, en clave madrileña, señaló que el Gobierno de la comunidad se ha convertido en “un objeto a batir” y “molesto” para Sánchez porque “no se pliega a las imposiciones de Pedro Sánchez”. Insistió en que el PSOE y Podemos quieren a los españoles “apagados”, “tristes” y “controlados”, “algo a lo que en Madrid” se resigna porque es la “resistencia” que muestra “apertura” y “alegría”.
“Así que, ante los hombres blandengues, lo que queremos decir es que el partido de la vida, de la alegría, de la libertad y de la prosperidad ha venido para estar más fuerte que nunca y para hacerlo de la mano del presidente de Alberto Núñez Feijóo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2022
PTR/gja