EL PP CRITICA A ARDANZA POR NO PARTICIPAR EN LA PONENCIA DE REFORMA DEL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador y presidente del Partido Popular (PP) de Alava, Ramón Rabanera, criticó hoy la ausencia del lehendakari José Antonio Ardanza en la ponencia de Reforma del Senado, porque "una vez más ha puesto de manifiesto su falta de criterio, despreciando la representación de todos los vascos en una institución como el Senado".
"De nuevo", eñaló, "Ardanza demuestra que actúa únicamente como representante de un partido, el PNV, sometido a los dictados del Euskadi Buru Batzar (Ejecutiva Nacional del PNV) y no como lehendakari de los vascos".
Rabanera recordó que en la citada ponencia se estudiará la reforma constitucional que permitirá que el Senado sea una auténtica Cámara territorial y que se adecúe al Estado de las Autonomías.
A este respecto, el senador del PP afirmó que "Ardanza ha perdido otra vez una buena oportunidad, no sólopara plantear su opinión y la del partido que le sustenta sobre la situación autonómica española, sino también para dar sus puntos de vista sobre la construcción del Estado de las Autonomías y la revisión del papel del Senado".
"Ha decepcionado profundamente a los vascos", precisó, "que quieren que sus problemas sean asumidos, identificados y proyectados. En definitiva, Ardanza se va a desacreditar una vez más como autoridad de una Comunidad Autómoma".
El presidente del PP de Alava advirtió que pobablemente Ardanza se quejará después de la falta de transferencias y de sensibilidad hacia el País Vasco por parte del Gobierno central, "aunque el lehendakari hace muy poco para que estas circunstancias cambien", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
C