EL PP CRITICA EL APLAZAIENTO DEL JUICIO A JUAN GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) ha criticado las razones que ha aducido Izquierda Unida (IU) para solicitar el aplazamiento del juicio oral contra Juan Guerra por la trama de Comasa, que se iba a celebrar entre los días 1 y 4 del próximo mes de junio.
La titular del Juzgado de los Penal número 4 de Sevilla ha decidido aplazar sin fecha el juicio, por lo que Juan Guerra no tendrá que sentarse en el banquillo de los acusado en vísperas de la jrnada electoral del 6 de junio.
Fuentes del PP aseguraron que respetan la decisión de la juez Esperanza Jiménez, si bien han criticado con dureza el contenido de la demanda presentada por IU.
El secretario general del PP en Andalucía, Diego Jordano, manifestó que "si estamos persiguiendo un delito común no tiene porque haber un procedimento especial y si estaba previsto para el 1 de junio no hay razón para que no sea el 1 de junio".
"Esto es absurdo", agregó, "al no haber jurado en España enEspaña el ambiente no afecta a la hora de dicidir. Si hubiera jurado tendría razón el hecho de que pueda influir (en el juicio) un ambiente electoral".
Según Diego Jordano, la decisión de la juez otorga "un nivel político a algo que no lo tiene, porque estamos hablando de presuntos delitos comunes, previstos en el Código Penal, y de un culpable, que es Juan Guerra".
Por su parte, el abogado del Partido Andalucista (PA) Fernández Ochavo estima conveniente el aplazamiento, mientras que el Partido Scialista, no ha emitido pronunciamento alguno.
Los abogados personados en el caso no han puesto objeciones a al aplazamiento decretado por la juez, que todavía no ha determinado la fecha definitiva de la vista oral.
Los abogados de IU y el PA personados en la acusación solicitaban para Juan Guerra y sus dos socios penas de seis meses de prisión por falsedad y alterar el precio de las cosas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
G