EL PP CREE QUE LA MAYOR DEMANDA ELECTRICA Y KIOTO ABOCAN A LA ENERGIA NUCLEAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, considera que el continuo crecimiento de la demanda de electricidad y el control de emisiones de CO2 que impone el Protocolo de Kioto obligan al Gobierno a contar con la energía nuclear, si bien el PP todavía no ha concluido el documento en el que determinará en qué proporción deberían contribuir, tanto las nucleares como las restantes fuentes energéticas, a atender la demanda eléctrica.
Según señaló hoy Arias Cañete a Servimedia, si hay que compatibilizar un incremento de la demanda de más del 2,4% anual hasta el año 2030 con Kioto, y "ante la lentitud del cambio tecnológico, además de cambios radicales en la política energética, como ayudas a las renovables, nuevas presas y medidas de ahorro y eficiencia energética, pues igual tenemos que replantearnos otras fuentes de energía para garantizar mínimas emisiones contaminantes".
Arias Cañete añadió que "eso requeriría, en su caso, si lanzáramos una idea de esta naturaleza, mucha pedagogía con la opinión pública para transmitir que se están dando soluciones adecuadas a aspectos sensibles como son la seguridad nuclear, el desmantelamiento de instalaciones y el tema muy importante del tratamiento y control de residuos; pero no tenemos cerrado ningún documento todavía", apostilló el portavoz de Economía del PP en el Congreso.
Arias Cañete confirmó que el PP está trabajando en un texto sobre la forma de cubrir las necesidades energéticas del país desde hace seis meses y anunció que "a partir de septiembre empezaremos a hacer propuestas y alternativas".
"Es verdad que estamos analizando todas las fuentes de energía", señaló Arias Cañate. "Vamos a ver cuál es el 'mix' energético que puede garantizar menores emisiones contaminantes, cumplir con Kioto y garantizar la demanda de los consumidores y de las industrias españolas".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
A