EL PP CREE QUE E MINISTERIO DE EDUCACION DEBE PILOTAR TODAVIA REFORMAS IMPORTANTES Y NO DEBE DESAPARECER

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Juan Carlos Guerra Zunzunegui ha asegurado que el Ministerio de Educación no debe desaparecer del nuevo gobierno, en contra de lo que apuntan algunos rumores, porque todavía le corresponde coordinar reformas legislativas de importancia que afectan a todo el Estado.

Según informa hoy "El Mundo", el MEC podría seguir existiendo, pero tras sufrir una reestructuracón y otorgar un mayor papel a la Conferencia Sectorial, en la que están representadas la Administración central y las comunidades autónomas.

Podría desaparecer la Dirección General de Centros, ganar peso la Alta Inspección, y los asuntos de Formación Profesional pasarían a Trabajo.

Guerra Zunzunegui, portavoz de Educación del PP en la pasada legislatura, declaró a Servimedia que el ministerio tiene que pilotar las reformas de gran calado a las que se ha comprometido su partido en el programa elecoral.

"¿Quién va a llevar al Congreso la reforma de la LRU o la mejora de las Humanidades?", se preguntó. A su juicio, es cierto que tiene que haber una reordenación del ministerio que conlleve un adelgazamiento, porque hay áreas, como la Dirección de Centros, que han perdido peso tras el traspaso de las competencias a todas las comunidades.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
JRN