PP DE CORDOBA: NADIE HA IMPUESTO LA ENTRADA EN LA EJECUTIVA DE LOS FAMILIARES DE AZNAR, ASCOS Y FRAGA

CORDOBA
SERVIMEDIA

María Jesús Botella, cuñada del presidente del Gobierno, José María Aznar; José María Robles Fraga, sobrino de Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, e hijo de Carlos Robles Piquer, y María Antonia Cuadrado, suegra del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, han llegado a formar parte de la Ejecutiva del PP en Córdoba "por méritos propios, no por sus lazos familiares ni porque los hayan impuesto", declararon hoy a Servimediafuentes del PP cordobés.

María Jesús Botella manifestó a esta agencia, al ser propuesta como secretaria provincial del PP en Córdoba, que está convencida de haber sido elegida para el cargo por méritos propios y no por ser cuñada de José María Aznar.

A su juicio, el trabajo que ha realizado en el PP desde 1993 es lo que ha llevado al presidente del partido en Córdoba, Liborio Cabello, a proponerla como secretaria provincial de la formación. "Me ha propuesto porque piensa que puedo hacer una buenalabor", dijo.

Botella reconoció, no obstante, que nunca sabrá a ciencia cierta si los lazos que la unen con Aznar influyeron en su elección como secretaria provincial del PP. "Como nunca dejaré de ser pariente suyo, nunca podré saber lo que hubiera pasado de no serlo", dijo. "A las personas no se las puede separar de sus circunstancias".

Tras destacar que ella es "una más" en la Ejecutiva del PP cordobés, Botella declaró que su nuevo cargo supone un compromiso más para seguir trabajando por el PPen la provincia.

Agregó que sus proyectos como secretaria provincial consisten en asentar la presencia del PP en Córdoba y aumentar el dominio territorial de la formación en los municipios de la provincia. "Pretendo que el PP se vuelque en los ciudadanos, para que lo vean como algo cercano a su entorno y preocupado por sus problemas", explicó.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1996
VBR