EL PP, CONVENCIDO DE QUE EN LOS TRIBUNALES QUEDARA DEMOSTRADA SU "ABSOLUTA HONRADEZ" EN EL "CASO FORMENTERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular se mostró hoy convencido de que la eventual imputación de dos de sus diputados autonómicos por Baleares en el "caso Formentera" sólo servirá para demostrar que este partido actuó con criterios "objetivos y de absoluta honradez" en las elecciones egionales de la comunidad balear en 1999.
El presidente del PP en el Parlamento balear, José María González Ortea, aseguró a Servimedia que la declaración de los diputados populares José Joan Cardona y Antonio Pastor, pedida por la Fiscalía de Baleares, podrá "zanjar" de una vez por todas el "caso Formentera" y demostrar que se trata únicamente de "un montaje fundamentado en la rumorología y datos pocos consistentes".
A su juicio, el actual Gobierno regional, presidido por el socialista Francesc ntich, pretende "distraer" a los ciudadanos de los problemas que realmente afectan a Baleares y, para ello, ha organizado un "complot" contra el PP en esta comunidad e intenta implicar a los principales miembros de dicho partido.
González Ortea recordó que el resto de los partidos se pusieron de acuerdo en las últimas elecciones autonómicas para "apartar" al PP del Gobierno, a pesar de que había ganado los comicios con una "amplísima mayoría" respecto al segundo partido con más votos y que las otras frmaciones eran de "muy diferentes colores y pelajes".
Así es como él explica que desde el Partido Socialista haya quien pida también la imputación del ex presidente de Baleares y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. Con ello, el PSOE quiere "prolongar la situación en el tiempo y distraer a la situación pública con este montaje", apostilló.
Por último, el presidente del grupo parlamentario balear y compañero de los dos diputados imputados afirmó que tanto Cardona como Pastor merecen su "totalabsoluta confianza" y confió en que con este proceso puedan "dejar limpio su nombre" porque ellos no han hecho "nada irregular ni ilegítimo".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2001
PAI