EL PP CONTESTA AL PSE QUE EL "LEHENDAKARI" DEBERA SER POPULAR SI SU PARTIDO GANA LAS ELCCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que si su partido gana las próximas elecciones autonómicas "no cabe duda" de que el "lehendakari" debe ser popular, aunque para ser investido necesite del apoyo del Partido Socialista de Euskadi (PSE).
Barrio declaró a Servimedia que si el PP se impone al PNV y se convierte en el "protagonista del cambio político", la responsabilidad de liderar el Gobierno vasco "tiene que estar a su sombra".
El dirigente popular vasco hizo estas manifestaciones en respuesta a lo dicho por el parlamentario del PSE Jesús Eguiguren este martes, en el sentido de que su formación sólo pactará con PNV o PP si el próximo "lehendakari" es socialista.
En este sentido, Barrio atribuyó la afirmación del diputado del PSE a un intento de "optener un cierto protagonismo", y destacó que "no se puede planificar lo que va a pasar dentro de un tiempo que no se sabe cuál va a ser".
El secretario general de lo populares vascos demandó a los socialistas que tengan la "sensibilidad" para darse cuenta de que la sociedad vasca quiere un "cambio político", y de que lo va a liderar el PP.
Concluyó que el PSE tiene que interpretar, como, a su juicio, ya lo ha hecho el PP, que el País Vasco "necesita una alternativa" y que el PP es el partido en torno al cual debe articularse.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
NBC