Congreso PP
El PP contabilizó 418 bajas en el punto álgido de su crisis y sumó 842 al convocarse el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular contabilizó 418 bajas el fin de semana de febrero en el que su crisis interna alcanzó su punto álgido y sumó 842 nuevos afiliados al convocarse el Congreso extraordinario en el que Alberto Núñez Feijóo se pondrá al frente de la formación y en el que se acabará formalmente con el liderazgo de Pablo Casado.
Fuentes del Comité Organizador del XX Congreso Nacional del PP confirmaron que un total de 418 llegaron hasta el punto de darse de baja del partido el fin de semana del 19 al 20 de febrero, cuando el poder territorial urgía a la cúpula nacional a tomar decisiones drásticas y Génova y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, seguían intercambiándose mensajes.
Aquel domingo, 20 de febrero, se produjo una manifestación en contra de la dirección nacional en la que directamente se reclamó la dimisión del líder del PP, Pablo Casado, y del que entonces fuera su secretario general, Teodoro García Egea. Todo ello tras las informaciones sobre el presunto espionaje al entorno de Ayuso y el duro cruce de acusaciones.
Las citadas fuentes aseguraron que después de anunciarse que se convocaría un Congreso extraordinario para elegir un nuevo liderazgo se produjeron 842 altas en el PP. Fue tras una reunión en la madrugada del 24 de febrero cuando los barones populares consensuaron con Casado que se apartara y que Feijóo fuera candidato a liderar el partido.
En aquella reunión celebrada en la sede nacional del PP, que se prolongó durante casi cinco horas para reconducir la crisis interna, se suscribió un comunicado en el que el todavía líder nacional se comprometió a no presentarse al Congreso extraordinario que se celebrará los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
MFN/gja