EL PP CONSIDERA UNA TOMADURA DE PELO LA CAMPAÑA "HECHO EN ANDALUCIA" DE LA JUNTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera una tomadura de pelo y una popaganda partidista la campaña de publicidad "Hecho en Andalucía", encargada por la Junta a una agencia de Barcelona y cuyo coste ha sido de 362 millones de pesetas.

La campaña subraya las excelencias de las posibilidades humanas, profesionales, sociales y económicas de los andaluces para afrontar su futuro inmediato. A juicio del Gobierno regional, las críticas se deben a los intereses electorales del PP.

El parlamentario del PP andaluz Juan Ojeda dijo hoy que la Junta ofrece una publicidad engaosa. "A partir de ahora nos deberíamos llamar los seis millones de hijos de la Junta", señaló.

En su opinión, el colmo de la tomadura de pelo es que una campaña que se basa en lo hecho en Andalucía se haga fuera de esta comunidad, despreciando a los profesionales y el capital andaluz. Según el PP, la Junta adeuda a los empresarios de publicidad andaluces más de 1.000 millones de pesetas.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, José Nevado, explicó hoy que la Junta realizó dos concursos para la elaboraión de la campaña "Hecho en Andalucía", uno de creatividad y producción, cuyo coste ha sido de 65 millones de pesetas, y otro de distribución a los medios de comunicación, que ha supuesto un desembolso de 297 millones. El concurso fue ganado por las empresas Casadeval y Pedreño, una de ellas, y Cid, la otra.

Nevado mostró su satisfacción por el éxito de la campaña, que tendrá una segunda fase el próximo otoño, en esta ocasión con un campo de acción referente el resto de España. El portavoz restó imporancia a las críticas suscitadas en el seno del PP e IU, por considerar que lo que pretenden es adelantar la campaña electoral.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
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