Últimas salidas

El PP considera “sospechosas” las dimisiones del presidente de Renfe y del secretario de Estado de Comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó este martes que las dimisiones de Raül Blanco como presidente de Renfe y de Ion Antolín como secretario de Estado de Comunicación son “sospechosas” por la falta de “explicaciones”.

Así lo afirmó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la que se hizo eco de la renuncia de Blanco, quien aludió motivos personales. Hace unas semanas, Antolín hizo lo propio por razones de salud.

“No parece razonable que vayamos teniendo oportunidad de conocer sucesivamente dimisiones más que sospechosas si no son explicadas. Hoy dimite el presidente de Renfe y hace unas semanas dimitió el secretario de Estado de Comunicación”, señaló Sémper en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.

Todo ello, después de criticar que el Gobierno "empieza el 2025” como acabó el 2024, “más preocupado por las citaciones judiciales que le afectan a su partido, al entorno del presidente del Gobierno y al propio Gobierno”, que de atender los problemas y preocupaciones de los españoles.

Por último, Sémper pidió explicaciones al Gobierno por adjudicar por 2,1 millones de euros el contrato de diseño de arquitectura y oferta expositiva integral del Pabellón de España para la Expo Universal Osaka 2025 a una unión temporal de empresas (UTE) integrada por el secretario de Vivienda del PSOE de Madrid Ciudad, el arquitecto Néstor Montenegro Mateos, según avanzó ‘OkDiario’.

El portavoz del PP dijo que “parece sorprendente que la adjudicación de este contrato sea 300.000 euros más caro” que el anterior y pidió al Gobierno que esclarezca por qué uno de los beneficios forma parte del PP. Además, acusó al Ejecutivo de no tener “ningún límite ético” y estar “dispuesto a hacer cualquier cosa”.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2025
PTR/mmr