EL PP CONSIDERA "POCO CLARA" LA PRIVATIZACION DE EMPRESAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular (PP) en el Senado, José Miguel Ortí Bordas, ha dirigido una pregunta parlamentaria al Gobierno para saber si va a poner en marcha un plan de privatización del conjunto de las empresas públicas.
Ortí Bordás, tras calificar de "poco clara" la política aplicada por el Ejecutivo en esta materia, pregunta al Gobierno qué empresas públicas va a privatizar, qué proedimientos aplicará y de acuerdo con qué criterios.
El senador popular critica la falta de claridad en la política desarrollada por el Gobierno para privatizar más de 30 empresas del Grupo INI, a las que se suman las empresas dependientes de la Dirección General del Patrimonio.
Igualmente, denuncia las "fuertes sumas de dinero público que ha sido necesario inyectar en estas empresas para posteriormente venderlas a precio de saldo". A juicio de Ortí Bordas, estas privatizaciones se han convertido n "una de las pautas para la reducción del déficit presupuestario en nuestro país".
En su pregunta, Ortí Bordas critica al Gobierno socialista por haber previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 1992 unas aportaciones a las empresas públicas de casi 650.000 millones de pesetas, "en lugar de acometer la necesaria reforma estructural de estas empresas para evitar su hundimiento".
Para el portavoz del PP, la deficitaria situación de algunas empresas públicas españolas demanda una reform estructural de las mismas, "evidenciada en los últimos días por la fuerte conflictividad laboral que ha comenzado a producirse en diversos sectores industriales".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
NLV