TURISMO

EL PP CONSIDERA QUE LAS MEDIDAS APROBADAS HOY SON "DECEPCIONANTES, RIDÍCULAS E INSUFICIENTES"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Turismo del PP en el congreso, María Salom, denunció hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar al sector turístico son "decepcionantes, ridículas e insuficientes".

En declaraciones a Servimedia, Salom lamentó que "las muchas expectativas que se habían creado con este Congreso de Ministros no se han cumplido ya que no se han tomado medidas estructurales, ni de calado ni de fondo tal y como demanda el sector turístico".

"Zapatero se queda en anuncios y en medidas inconsistentes y no es capaz de abordar en un momento delicado como el actual las soluciones que necesita el turismo español", agregó Salom.

A este respecto, la portavoz popular señaló que la principal medida presentada hoy, el Plan FuturE, es una ampliación de un plan anterior, el Plan Renove que no consiste en ayudas si no en la concesión de créditos.

Para Salom, el Gobierno debería haber tomado medidas relativas a la reducción de las Tasas aeroportuarias, ayudas económicas a las aerolíneas, bajadas de impuestos como el de sociedades o el IVA, reducciones de las cuotas de la seguridad Social o encaminadas a la armonización de la legislación vigente en las distintas CCAA.

En definitiva, "el plan de choque que venimos demandando desde hace un año, cuando se conocieron los primeros datos negativos del turismo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
L