EL PP CONSIDERA "EXCESIVA" LA CANTIDAD DE DINERO QUE EL GOBIERNO DESTINA A FINANCIAR LOS JUEGOS DE BARCELONA'92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del Area de Deportes del PP, Angel Mario Carreño, acusó hoy al Gobierno de destinar una "excesiva" cantidad de dinero a infraestructras para la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en detrimento de otras comunidades autónomas, lo cual puede significar "un agravio comparativo".
Carreño recordó que ya en diciembre del año pasado expresó su "preocupación", junto con otros grupos políticos, por las contínuas peticiones de dinero del alcalde de la Ciudad Condal, Pasqual Maragall.
El PP considera, a este respecto, que no se está cumpliendo el protocolo firmado el 12 de marzo de 1987 entre las distintas administracionespúblicas y el Comité Organizador de Barcelona'92 (COOB'92), por el cual el Estado se comprometió a saldar los primeros 9.500 millones de pesetas de deuda, caso de que existiera.
El resto de la deuda sería abonada, según ese convenio, por el Estado, en un 20 por ciento, la Generalitat, en un 40 por ciento, y el Ayuntamiento de Barcelona, en el 40 por ciento restante.
Al final, aseguró el responsable de Deportes del PP, el Estado va a tener que pagar 25.000 millones de pesetas más de déficit, dato ue pone de relieve un "alarmante incremento del gasto público".
Por otro lado, Angel Mario Carreño cree que el segundo plan del Gobierno para saldar la deuda de los clubes de fútbol profesional incrementará aún mas el gasto público y critica que se "politicen" los clubes de fútbol con la participación de ayuntamientos y otras instituciones en las sociedades anónimas deportivas.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1992
G