Baleares
El PP considera que la “disputas internas” de Vox en Baleares “no afectan” al Gobierno de Prohens
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular descartó este martes que las “disputas internas” de Vox en Baleares puedan afectar al Gobierno de Marga Prohens ni tampoco a “la gobernabilidad” de la comunidad autónoma.
Así lo afirmó el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde reconoció que desconoce si ha habido contactos entre la dirección de su partido y la de Vox por esta cuestión.
En concreto, cinco diputados del Grupo Parlamentario de Vox en Baleares decidieron ayer expulsar a otros dos miembros del grupo, Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne –este último era presidente del Parlamento balear–.
Ante estos hechos, Tellado afirmó que son “unas disputas internas que afectan a Vox” y desmarcó al PP y al Gobierno de Prohens de la ruptura del grupo parlamentario de los de Santiago Abascal.
“Son unas disputas internas que afectan a Vox que se producen en el seno del Parlamento balear, no en el seno del Gobierno de las Islas Baleares, y que, por lo tanto, no afectan ni al Gobierno de Marga Prohens ni a la gobernabilidad de esa comunidad. Esperamos que desde Vox sean capaces de resolver sus propios problemas internos. Yo quisiera respetar esas cuestiones y no inmiscuirme más allá”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
PTR/gja