TOROS

EL PP CONSIDERA UN "DISPARATE" LA PROPUESTA DE NARBONA Y RECUERDA A LA MINISTRA QUE SU PADRE FUE CRONISTA TAURINO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Juan Manuel Albendea considera un "auténtico disparate" la idea de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de prohibir la muerte de los toros en la plaza y recordó a la ministra que su padre, Francisco Narbona, fue un "gran cronista taurino".

Albendea esgrimió razones culturales y ecológicas para defender la conservación de las corridas de toros tal y como se realizan en la actualidad, es decir, con la muerte del astado en la plaza.

Según el diputado popular, que también ejerce de cronista taurino y es un conocido aficionado sevillano, la fiesta de los toros es "la manifestación cultural más importante que hay en España".

Además, Albendea se mostró "sorprendido" de que sea precisamente la ministra de Medio Ambiente la que haga esta propuesta, cuando su padre fue un famoso cronista taurino que defendió la fiesta en decenas de artículos, de los que el diputado popular dio un lista en la rueda de prensa.

También indicó que la obra artística de pintores como Goya o Picasso y de poetas como los de la generación del 27 no se entendería si se suprimieran las referencias taurinas.

El diputado del PP recordó, asimismo, que intelectuales de talla, entre los citó al ex alcalde socialista de Madrid Enrique Tierno Galván, defendieron la fiesta de los toros, incluso como nexo de unión entre los distintos pueblos de España. Citó entre los intelectuales favorables a los toros a José Ortega y Gasset, Federico García Lorca y Albert Boadella.

Finalmente, dijo que hay argumentos medioambientales que justifican la continuidad de la fiesta, puesto que la cría de reses bravas justifica el mantenimiento de un ecosistema de 540.000 hectáreas en las que se protege el desarrollo de otras especies, como la grulla, la cigüeña negra o el lince.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
SGR