Piñata
El PP condena las faltas de respeto a Sánchez pero señala que el PSOE no hace lo mismo cuando las cometen sus socios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular manifestó este martes sobre la piñata con un muñeco caracterizado como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena", pero señaló que el PSOE no ha hecho lo propio cuando han incurrido en ellas algunos de sus socios parlamentarios contra el Rey o dirigentes del PP.
"El mismo PSOE que acaba de decir que no le parece mal a nivel penal que se quemen fotos del Rey o la bandera de España se muestra indignado por una piñata con la cara de Pedro Sánchez", contrastaron a Servimedia fuentes del PP, que aclararon: "No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena".
No obstante, las fuentes mencionadas recordaron que "en esa concentración también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP", y en este sentido preguntaron: "¿Qué opina el PSOE de los insultos a Almeida por parte de los mismos que golpearon la piñata? ¿Y de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia? ¿Y de la quema de imágenes del presidente del PP en la Diada?".
"Nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no", sentenciaron desde el PP. Fuentes del PSOE condenaron ayer "los graves insultos" que se vertieron contra Almeida en la concentración de Revuelta, la organización juvenil de Vox, en su concentración de Nochevieja ante la sede socialista de Ferraz, pero no hicieron lo propio en otros de los casos con que los populares ejemplificaron la doble vara de medir de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2024
KRT/clc