EL PP CONDENA EL ASESINATO DE BENAZIR BUTTHO EN EL QUE VE UN INTENTO DE DESESTABILIZAR PAKISTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores,Gustavo de Arístegui, manifestó hoy la "condena frontal e inequívoca", de su partido ante el asesinato de la ex primer ministra de Pakistán Benazir Buttho.
Este "brutal, sanguinario y bestial atentado", dijo De Arístegui a Servimedia, "no era en absoluto ciego y tenía como objeto la desestabilización de un país esencial para la paz y la seguridad mundial, en una de las regiones más delicadas del mundo, que es Asia Central".
El portavoz popular rindió un tributo de homenaje a una mujer, "que con las luces y las sombras de su gestión política, era una demócrata convencida y una mujer comprometida con la libertad y con la democracia".
Destacó de ella que, aún a sabiendas del gravísimo riesgo que corría, volvió a su país el pasado 18 de octubre. "Cuando sufrió además un terrible atentado en el que murieron decenas de personas, permaneció en su país buscando la posibilidad de forzar una evolución política hacia la democracia absoluta y total en su país", agregó.
Asimismo, recordó que Benazir Buttho fue la primera mujer munsulmana que fue primera ministra de un país de la importancia, del peso y de la población que tiene Pakistán.
El portavoz popular afirmó que la ofensiva brutal de los talibanes y de los terroristas yihadistas en Pakistán tiene por objeto hacerse con el control de un país fundamental para la paz mundial, que es además potencia nuclear. Y que por los errores políticos gravísimos cometidos por el general Musharraf no sólo no han fortalecido la posición de su país y su lucha contra el terrorismo, sino que lo han debilitado.
"Estoy convencido de que un gobierno democrático en el Pakistán habría tenido muchas más armas, mucha más legitimidad y mucha más fortaleza para poder rechazar y luchar con eficacia democrática en contra de esta lacra del terror", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
J