EL PP COMPARA A MARAGALL CON LO DICHO POR SIMANCAS DURANTE EL "CASO TAMAYO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de la Asamblea de Madrid comparó hoy las declaraciones del presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, en las que dijo que se siente como "una mujer maltratada" por las críticas a su Gobierno, con lo que decía el secretario general del PSM, Rafael Simancas, durante el "caso Tamayo", cuando dijo que "la crisis institucional es como una violación".
La diputada del PP Cristina Cifuentes dijo que "se vuelve a poner de manifiesto el machismo de algunos dirigentes socialistas". Las afirmaciones de Maragall son "especialmente desafortunadas" por la proximidad del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana.
Cifuentes señaló que la metáfora del presidente de la Generalitat supone "un insulto a las mujeres y a la sociedad", y que es "totalmente incoherente" que el PSOE defienda en sus lemas "su buena intención hacia este colectivo" mientras que "algún líder de esta formación insulta a un colectivo tas débil como es el de las mujeres maltratadas".
La diputada del PP señaló que se pone de manifiesto que "todo en Maragall es caótico y que, como Simancas, pierde el norte". Exigió al presidente catalán que se disculpe "por frivolizar con temas tan serios".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
SMO