EL PP CATALAN AFRONTA MAÑANA SU CONGREO REGIONAL CON DOS SECTORES ENFRENTADOS POR LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La era del PP catalán marcada por la presidencia de Aleix Vidal-Quadras llega mañana a su fin en el Congreso Regional que votará un nuevo presidente, más afín a los planteamientos de la dirección nacional del partido.
Las últimas horas previas al congreso todavía son de negociación y de 'goteo' de apoyos a la candidatura oficial por parte de diputados vidalquadristas moderados.
La direcció del partido apoya a Alberto Fernández Díaz, el jefe del grupo municipal en Barcelona, que recibe también el respaldo de renovadores y de una parte importante de la militancia. En el anuncio de su candidatura, Fernández Díaz expresó el deseo de "tender su mano" a todos los militantes del partido para crear una lista integrada y consensuada.
Sin embargo, un día después el sector vidalquadrista más radical, liderado por diputados como Julio Ariza o Josep Maria Francàs, decide no integrarse a la candidatra de Fernández Díaz y crear una lista nueva, con Antonio Valero a la cabeza.
Las negociaciones en los últimos días han sido intensas. Fernández Díaz ha luchado por atraer a su bando al máximo de militantes vidalquadristas. Todavía hoy, la candidatura oficial negocia la incorporación de destacados seguidores de Aleix Vidal-Quadras a su lista para el comité ejecutivo a cambio de su apoyo.
Fuentes próximas a los vidalquadristas manifiestan que algunos diputados podrían unirse a última hora al secto oficialista para evitar la confrontación y la "automarginación", una idea que Fernández Díaz ha repetido a lo largo de la semana.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
C