EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA VE "ATÍPICO" QUE BONO EJERZA DE MINISTRO DE DEFENSA CUANDO TODAVIA ES PRESIDENTE REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, calificó hoy de"atípico" que José Bono viaje a Washington a entrevistarse con Donald Rumsfeld, ejerciendo como ministro de Defensa de hecho, cuando todavía no lo es y cuando ostenta el cargo de presidente castellano-manchego.

En declaraciones a Servimedia, Molina acusó al Partido Socialista de romper una "tradición constitucional y democrática" de 25 años de historia, por la que el presidente del Gobierno sólo comunica públicamente los nombres de su gabinete tras haber sido investido y haberlo adelantado al Rey.

"Esto produce una situación atípica de unas situaciones de este tipo, es decir una persona que tiene una responsabilidad en una institución europea, nacional o territorial está ejerciendo unas funciones que todavía no las ha asumido", dijo.

Asimismo, recordó que Bono tiene que "dimitir" como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha en el mismo momento en el que jure su cargo como ministro de Defensa por incompatibilidad de ambas responsabilidades.

Molina pidió también al Partido Socialista d esta comunidad que informe de cuándo piensa convocar el debate de investidura en el que deberá elegirse al sustituto de José Bono al frente de la Junta de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2004
PAI