EL PP CALIFICA DE "PASO DE UN PESEBRE SOCIALISTA A OTRO" LA DESIGNACION DE LA DIRETORA DEL INSALUD COMO GERENTE DEL SAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sanidad del Partido Popular en Andalucía, José Manuel Gómez Angulo, manifestó hoy que la designación de la directora del Insalud, Carmen Martínez Aguayo, como nueva directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) representa "el paso de un pesebre socialista a otro".
Gómez Angulo dijo que el presidente de la Junta, Manuel Chaves "se trae las sobras del plato socialista a Andalucía". A su juicio, el mérito prfesional de Aguayo es haber soportado el mayor conflicto de la sanidad andaluza y ser la "culpable" del retraso de los pagos en las liquidaciones del SAS.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Médico de Andalucía, Angel Pizarro, advirtió que los profesionales médicos vigilarán el cumplimiento de los acuerdos suscritos el pasado año entre la administración autónomica y la plataforma de especialistas y exigirán a la nueva directora del SAS el cumplimiento estricto del pacto para evitar una neva confrontación en el sector.
La Consejería de Salud cuenta con un Presupuesto de 660.000 millones de pesetas, de los que el SAS gestiona más del 90%, con 31 hospitales y 73.000 trabajadores de plantilla.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1996
C